
Aseguran que la depresión por esta situación la llevó a quitarse la vida.
Por Redacción
Monclova, Coah.- La semana anterior Zócalo Monclova dio cuenta que se habían hecho públicos âpacksâ de mujeres de Monclova que mostraban sus cuerpos en ropa interior o desnudas por las redes sociales y los cuales se comercializaban y luego se publicaron gratis, lo que escandalizó a las víctimas y a la sociedad monclovense.
Lo anterior dejó al descubierto que Julissa Jaqueline Martínez Barrón de 19 aí±os, se suicidó porque supuestamente ella aparece en los âpacksâ que se difundieron por las redes sociales. Hasta el momento esto se está investigando para ver cuál es la realidad, pero lo cierto es que padecía una gran depresión.
El pasado lunes en la madrugada como a las 03:30 de la maí±ana, el cuerpo de Julissa fue localizado por un familiar en el cuarto de baí±o de la vivienda que se ubica en la calle 5 de Febrero de la colonia Miguel Hidalgo, se había suicidado utilizando cables, ya nada se pudo hacer por ella.
Interponen 4 denuncias por âpacksâ
Las autoridades seí±alaron que Julissa, de 19 aí±os, se colgó con un cable, pero desconocen los motivos reales que la llevaron a tomar esta fatal decisión.
Personas cercanas a la hoy fallecida aseguraron que Julissa fue una de las muchas mujeres víctimas de los âpacksâ, que son archivos con fotos eróticas y desnudo que se compartieron durante varios meses en diversas redes sociales
Familiares que prefirieron omitir sus nombres, dijeron que semanas atrás se dieron cuenta que el nombre de la joven aparecía en un archivo del llamado âpackâ, situación que hizo a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook de âJuissaâ a âYakeliin Liraâ.
Actualmente hay 4 denuncias de mujeres ante la Fiscalía General del Estado que ya investiga este hecho que fue mal utilizado, pero personas ya afectaron a muchas jóvenes que jamás autorizaron que estas fotos se publicaran y sin embargo se filtraron, lo que lleva a convertirse en un delito que podría configurarse en trata de personas y violación a la intimidad.
Ana, de 22 aí±os, fue otra de las víctimas que intentó suicidarse luego de enterarse que en las redes sociales circulaban fotografías que su ex pareja le había tomado desnuda, en un momento íntimo, tres aí±os atrás.
15 AíOS DE CíRCEL PARA QUIEN VENDA FOTOS íNTIMAS
Violación a la intimidad e incluso trata de personas son los delitos que se configurarían a quienes sin consentimiento de sus parejas distribuyan o comercialicen las fotos íntimas o sexuales que les compartieron, pudiendo alcanzar entre 4 hasta 15 aí±os de prisión, advirtió el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.
SIN AUTORIZACIíN ES UN DELITO: FISCALíA
El Delegado de la Fiscalía seí±aló que el Código Penal contempla supuestos en los cuales alguna persona a la cual se le confiaron fotografías íntimas las divulge, no obstante que se trate de parejas o personas afines a la persona.
âLo que se debe considerar siempre en que no exista la voluntad o autorización de la persona a que sus fotografías o sus imágenes de contenido sexual o íntimo sean difundidosâ, expresó.
Dijo que en el primero de los supuestos, la violación a la intimidad no tiene contemplado un objetivo de comercializar o vender la imagen sino simplemente el reenviar o divulgar la misma sin el consentimiento de la persona que se la regaló