
Acuña, Coahuila.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Acuña, bajo la dirección de la subprocuradora Abigail García Ramos, gestionó esta semana la repatriación asistida de una menor migrante a autoridades estadounidenses, luego de ser localizada en Ciudad Acuña.
El procedimiento se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Acuña a cargo del titular Sergio González Egan, siguiendo los protocolos binacionales establecidos para garantizar la protección de menores en contextos migratorios.
Tras localizar a la menor, se notificó a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de repatriación. La funcionaria señaló que, si bien los casos de repatriación de menores han disminuido, aún se siguen presentando, como ocurrió esta semana.
García Ramos explicó que, tratándose de una menor, el procedimiento se canaliza directamente a PRONNIF para gestionar los trámites legales y garantizar el respeto a los derechos del menor durante todo el proceso.
Asimismo, destacó que las autoridades e instituciones de ambos lados de la frontera mantienen una estrecha colaboración para atender este tipo de situaciones con prontitud y sensibilidad y conforme a los estándares internacionales de protección a la infancia.
DMC