
Diferentes agencias de salud participaron en la más reciente Junta de Interagencias, a través de las cuales se trabaja en unificar criterios para poder atender mejor a la población.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- El personal del United Medical Center de Del Río fue el anfitrión de la Junta de Interagencias, la cual se hace para reunir a las diferentes clínicas de salud para trabajar en coordinación y ofrecer un mejor servicio a los residentes de esta frontera.
La junta se llevó a cabo ayer en donde se tuvieron participantes de representantes de diferentes agencias de salud, desde hospitales, clínicas, promotores de diferentes programas de salud, escuelas y el Departamento de Salud del Estado y de la ciudad.
El personal de United Medical Center estuvo proporcionando información sobre este centro desde que abrieron sus puertas en 1973 y actualmente tienen oficinas en esta población, en Eagle Pass y en Brackettville.
Este centro ofrece servicio a la comunidad con la ayuda de doctores en medicina familiar, pediatras, dentistas, ginecólogo, también tiene programas de planificación familiar, salud de la mujer, laboratorio y radiología.
Con estas juntas mensuales se está fortaleciendo la red de agencias de salud y se está invitando al resto de las clínicas locales para que acudan y participen y se pueda unificar criterio para atender mejor a las familias de esta población.
Cada mes se tiene una agencia de salud diferente que es la anfitriona de este evento, mismas que dan a conocer todos sus programas y el apoyo que pueden ofrecer a la comunidad, para así poder trabajar con otras clínicas para ayudar a las personas más necesitadas.