
Se tiene un ambicioso proyecto de obras
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- A pesar de la situación financiera del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, comprometida por el endeudamiento que dejó la anterior gerencia, se tiene un ambicioso proyecto de obras para el presente aí±o por 156 millones de pesos.
De acuerdo al gerente del organismo, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, se trata de recursos históricos no sólo para el sistema sino para la administración en general, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Claudio Bres.
Estableció que luego de tocar las puertas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, se autorizaron casi 600 millones de pesos, de los cuales se desprenden 156 para las obras del sistema.
Rodríguez Bermea detalló que entre dichos proyectos están la rehabilitación de la red de agua y de drenaje de la avenida Adolfo López Mateos, con un costo de alrededor de ocho millones de pesos.
Así mismo la rehabilitación de los colectores de drenaje Nezahualcóyotl, Anáhuac, Fuente, Trevií±o y Marginal, que suman aproximadamente una inversión de 54 millones de pesos.
Además un proyecto de sectorización redes de agua para eficientar el consumo y reducir fugas así como la rehabilitación del Cárcamo III de drenaje, de 50 millones de pesos cada uno.