
Pablo Francisco Linares Martínez tomó el cargo en sustitución de Enrique Orozco Besenthal. Es originario de Parras de la Fuente y cuenta con experiencia en el servicio público.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Pablo Francisco Linares Martínez asumió este lunes como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, por designación del consejo técnico del IMSS.
En sustitución de Enrique Orozco Besenthal, Linares Martínez tiene la instrucción de la dirección general de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar el esquema IMSS Bienestar para toda la vida, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del instituto.
Se informó que el nuevo delegado del Seguro Social en Coahuila es originario de Parras de la Fuente, es doctor en Derecho y abogado postulante especialista en Derecho Administrativo y en Derechos Humanos, egresado de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.
Se destacó que ha sido jefe del doctorado en Derecho, así como del doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad La Salle, campus Ciudad de México, en donde además se desempeí±ó como catedrático de diversas materias.
Además cabe resaltar que en el servicio público se ha desempeí±ado como visitador adjunto en la Sexta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; fue subdirector de Planeación en la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en la Secretaría de Educación Pública y asesor en la entonces Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.