
El Grupo Beta logró rescatar a los migrantes y retornarlos a zona segura en el lado mexicano. Migración estará encargada de determinar su situación jurídica.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de migrantes presuntamente de origen centroamericano fueron rescatados esta noche a medio río Bravo cuando las aguas de su cauce los arrastraban y alcanzaron a llegar a un islote.
Elementos de Grupo Beta de apoyo a migrantes del Instituto Nacional de Migración recibieron el reporte de auxilio solicitado por vecinos de la colonia Morelos quienes observaron el momento en que el grupo de migrantes intentaba cruzar hacia Estados Unidos por lo que dieron aviso al teléfono de emergencia.
El Grupo Beta logró rescatar a los migrantes y retornarlos a zona segura en el lado mexicano y sería la subdelegación del INM quien determinaría su situación jurídica luego del incidente.
Trascendió que el Instituto verificaría su condición migratoria y en caso de tratarse de personas que tenían visa humanitaria, por violar los condicionamientos de la misma podrían ser deportados de manera inmediata a su país de origen.