
Los ilegales, de origen salvadoreí±o, quedaron en poder de autoridades de la PGR
Por: Rosendo ZavalaÂ
Arteaga, Coah.-Â Elementos de la Policía Federal aseguraron a seis migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tráiler sobre la carretera 57, poniéndolos junto a quien los transportaba a disposición de instancias federales.
Fue sobre el kilómetro 203+750 de la vía a México donde los dos hombres y cuatro mujeres de origen salvadoreí±o fueron descubiertos por la justicia policial, que en breve podría repatriarlos a su país de origen.
La mala suerte se atravesó al paso de los ilegales alrededor de las 8:00 horas, cuando uniformados federales detuvieron el andar del camión propiedad de la empresa TLM, Justo en el tramo Puerto México-Ojo Caliente.
Tras efectuar una revisión de rutina, los agentes localizaron a los viajantes en el interior de la unidad, procediendo al aseguramiento tras no comprobar su estancia legal en territorio nacional.
Bajo esas circunstancias, los foráneos y los dos choferes quedaron bajo resguardo de la autoridad en las instalaciones de la PGR, donde en breve decidirán su futuro y posible retorno a tierras salvadoreí±as.
De igual manera, el transporte de carga también quedó en poder de la justicia federal, como parte de las averiguaciones que se realizan sobre el asunto catalogado como trata de personas.