
En este tenor aseveró que no se descarta el uso de espacios como el auditorio Santiago V. González
Por: Laura Martínez Posada
Piedras Negras.-Â Debido a que se aproxima a Piedras Negras una caravana con más de 1,500 migrantes provenientes de diferentes países y que parten desde Querétaro, una reunión en calidad de urgente, sostendrá el alcalde Claudio Mario Bres Garza este sábado en Saltillo con el Gobernador Del Estado Miguel Riquelme, el Coordinador Nacional de Protección Civil así como con el Secretario General de Gobierno, José Frausto Siller, en el propósito de coordinar estrategias para atender a todas estas familias.
Resaltó que durante este fin de semana se trabajará en este tenor, ya que este contingente se estima que llegue a esta localidad entre lunes y martes por lo que también se habrán de efectuar una serie de reuniones con autoridades a nivel local. Reconoció que aunque Piedras Negras no está listo para una situación como esta, afirmó que se tendrá que afrontar pese a que no se cuenta con infraestructura para resguardar a dicha cantidad de personas.
En este tenor aseveró que no se descarta el uso de espacios como el auditorio Santiago V. González o bien, el auditorio Beto Estrada, que aún así no serían suficientes, pues dijo que no solamente se trata de darles albergues, sino alimentarlos y proporcionarles atenciones primarias de calidad sin saber por cuánto tiempo permanecerán aquí.
âEste fin de semana, habremos de trabajar en dejar arreglado eso, a la adversidad hay que darle la mejor cara, con renegar no vamos a solucionar nada, ninguna ciudad ni las más grandes, nadie está preparado para la noche a la maí±ana para una cantidad de 1,800 personas, (...), ahora hay que ver proveedores para conseguir colchonetas, frazadas, ver todas las alternativas, reunirnos con el ejército para la activación DNIIIâ finalizó.