
 Lograron amantes de lo ajeno tras ingresar a la fuerza a las oficinas
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Una cantidad de dinero en efectivo no cuantificada, equipo de cómputo y presumiblemente papelería y documentos, lograron amantes de lo ajeno tras ingresar a la fuerza a las oficinas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Los hechos se detectaron durante el cambio de turno del guardia de seguridad del edificio, cerca de las seis de la maí±ana, donde el relevo no localizó a su compaí±ero de noche y al revisar, detectó los numerosos daí±os y el desorden en el interior.
Al acudir a presentar la denuncia formal, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, gerente de la paramunicipal, indicó que la mayoría de los daí±os se presentaron en la parte superior del edificio, incluyendo sus oficinas.
Detalló que se desconoce por donde pudieron haber ingresado él o los presuntos responsables, aunque reconoció que en la parte superior, en la puerta de acceso al balcón, se detectó una huella de sangre presuntamente al romperla.
Además, se localizó forzada una puerta lateral ubicada en la planta baja, mientras que los videos de las cámaras de seguridad al interior dejan entrever la posible participación del guardia de seguridad del turno nocturno.
Por su parte, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado, aseguró que elementos de Servicios Periciales iniciaron con la recolección de huellas y diversas evidencias de las oficinas de la paramunicipal.
Así mismo, se giraron instrucciones para que la Policía de Investigación Criminal empiece con las indagatorias al respecto, para lo cual ya se cuenta con los videos de las cámaras en las oficinas, cámaras urbanas y otras que están cercanas.
Sin adelantar vísperas, Rodríguez Lozano reconoció que se viene trabajando en ubicar al guardia de seguridad y se tienen ya algunas líneas de investigación para dar con los responsables del asalto.
Extraoficialmente, se dio a conocer la detención de dicha persona, identificada como Juan Ignacio Banda Alonso, y se investiga si cuenta con más cómplices.