
Son más de 100 empleados de Aduanas, Agricultura, Transporte, Patrulla Fronteriza y otras agencias federales las afectadas por el cierre del gobierno estadounidense.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â Más de 100 empleados de Aduanas, Agricultura, Transporte, Patrulla Fronteriza y otras agencias federales que operan en los puentes internacionales y la zona del sector de Eagle Pass mantienen ya un período de 40 días sin goce de sueldo, por el cierre o apagón de gobierno.
Algunas dependencias de la ciudad como el Sistema de Agua de Eagle Pass empezaron a solidarizarse con estos empleados federales, a los que les ofrecieron descuentos en el pago de su servicio.
Así lo confirmó el gerente Jorge Barrera, quien seí±ala que el cierre parcial del gobierno ha provocado que empleados de distintas agencias federales queden sin salario y por ello la decisión de ayudarlos.
Declaró que quien sea trabajador federal, solo debe mostrar una carta o una identificación que lo compruebe para hacerle el descuento correspondiente.
En otros casos, como en Del Río, la población ha comenzado a convocar a los donativos de dinero y en especie para apoyar a las familias de los empleados federales que en esa ciudad suman miles, pues se encuentra la base aérea Laughlin donde se capacita a pilotos y mecánicos que provienen de todo el país, además de los empleados locales.