Edición Impresa
Consideran confusa la aplicación de estímulos fiscales para la frontera
Piedras Negras

Consideran confusa la aplicación de estímulos fiscales para la frontera

Quienes están facturando al 8%, sin que en el sistema aparezca la opción “estimulo de 50% de IVA” están sujetos a sanciones

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
16 de enero de 2019 a las 07:07 · 781 Vistas · 2 min de lectura

Quienes están facturando al 8%, sin que en el sistema aparezca la opción “estimulo de 50% de IVA” están sujetos a sanciones

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras.- Tras impartir una platica sobre el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte, el abogado fiscalista Eduardo Bres Guadiana indicó que si bien dichas facilidades ya están vigentes, el mismo mandato establece que se deben de cumplir ciertos requisitos para poder aprovechar sus beneficios. Estableció que en el caso de la reducción del ISR, el contribuyente tiene que presentar un aviso a más tardar el 31 de marzo del 2019 y en el caso del Impuesto al Valor Agregado, la notificación debe ser presentada antes del 7 de febrero. No obstante estableció que hasta este miércoles no tenía conocimiento de ningún contribuyente que ya pudiera facturar al 8 por ciento el IVA, de acuerdo a lo que reglas del propio decreto presidencial. Bres Guadiana estableció que quienes están facturando a esa tasa del 8 por ciento, sin que en el sistema de facturación le aparezca la opción “estimulo de 50 por ciento de IVA” están sujetos a ser sancionados por la autoridad ya que de alguna manera se está incumpliendo con el decreto.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido