
Se llevó a cabo una reunión que busca llevar el esquema de Mando Especial Laguna a otras regiones del país. Participaron los gobernadores de Coahuila y Durango así como el secretario de Defensa Nacional.
Por: Leopoldo Ramos
Saltillo, Coah.-Â Para revisar cómo funciona el esquema de Mando Especial Laguna y llevarlo a otras regiones del país como estrategia para frenar la violencia por el crimen organizado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, se reunió en Torreón con los gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente, Miguel íngel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres.
Los gobernadores acompaí±aron al titular de la Sedena en un recorrido por el nuevo hospital militar de Torreón, que su antecesor, Salvador Cienfuegos, inauguró en noviembre. Luego viajaron a San Pedro para un encuentro a puerta cerrada en el cuartel que alberga a la Décimo Primera Brigada de la Policía Militar, en donde hubo un encuentro con el general Jesús Arévalo Espinoza, comandante del Mando Especial Laguna.
Se pudo conocer que Arévalo dio detalles sobre la estructura operativa del Mando Especial Laguna, la coordinación con las corporaciones policiales federales, estatales y municipales y gráficas en donde se observa la disminución de los índices delictivos en Torreón y el resto de los municipios de la Comarca Lagunera, en especial en los delitos de alto impacto, como secuestros y ejecuciones relacionadas con grupos del crimen organizado.