
Los dos matadores hidrocálidos cortaron cinco orejas entre los dos, convirtiéndose así en los triunfadores de la Corrida de Aí±o Nuevo de Jalpa, Zacatecas.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Con un importante triunfo comenzaron el bisoí±o aí±o 2019 los matadores de toros acalitanos Arturo Macías y Leo Valadez; quienes cortaron un total de tres y dos orejas respectivamente, en la Corrida de Aí±o Nuevo de Jalpa, Zacatecas; los que les redituó al final salir en hombros.
Ante un lleno en la Plaza de Toros âRodríguez Elíasâ, se lidiaron toros de las ganaderías de San Fermín y Cortina Pizarro; mismos que no presentaron complicaciones dejándose torear.
Con el primero de su lote Arturo Macías, un toro que tuvo calidad y emotividad de la ganadería de San Fermín, logró una importante faena por ambos lados con pases que tuvieron dimensión, que calaron hondo en los tendidos. Concluyó de estocada y un golpe de descabello para ser premiado con una oreja.
En lo que toca con el segundo de su lote, un astado que duró poco de la dehesa de Cortina Pizarro, logró muletazos por demás meritorios, cuajando una faena muy entendida; misma que terminó de pinchazo y estocada, para petición de oreja que le fue concedida.
Por su parte Sebastián Torre tuvo silencio
Alejandro Martínez Vértiz escuchó palmas y tres avisos.
Leo Valadez no se quiso quedar atrás, cuajando dos faenas artísticas que fueron premiadas con dos orejas y una oreja con el cierra plaza.
Como lo apuntamos líneas iniciales, al finalizar el festejo salieron en hombros los diestros aguascalentenses Arturo Macías y Leo Valadez. ([email protected])