
Comerciantes de la ciudad consideraron que con la tasa cero al IVA en gasolina y diesel se disminuirá la brecha del costo que diversos insumos tienen con respecto a Eagle Pass.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â A partir del 1 de enero, la frontera norte del país tendrá tasa cero de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en gasolina y diesel, lo que motivará a que se tenga un beneficio que se trasladará a otros gastos como el pago de la energía eléctrica que aumentará para el comercio, dio a conocer Héctor Menchaca González.
El comerciante restaurantero dijo que se disminuirá la brecha del costo que tienen estos insumos con Eagle Pass, Texas y que motiva a que mucha gente cruce a la vecina ciudad a cargar gasolina porque resultaba más barata.
Estos estímulos fiscales para la atracción de inversión se suman al precio de los energéticos; es un costo importante para las empresas porque con ello vamos a cerrar la brecha, aunque no completamente.
Indicó que la eliminación del IVA en la gasolina será únicamente en la región Norte, algunos municipios de los Cinco Manantiales quedarán fuera, pero ellos habrán de tener otros beneficios que los compensa.
A la vez dijo que el salario mínimo aumentó casi al doble en la frontera, mientras que en el interior del país permanece más bajo, pero a ellos se les brindan otras bondades.