
A través de sus redes sociales la artista aseguró que la policía detiene y extorsiona a los viajeros que vienen de Estados Unidos quitándoles de 50 a 100 dólares. La policía local negó los hechos.
Por: Redacción
Castaí±os, Coah.-Â La artista Susana Zabaleta denunció en redes sociales la extorsión que presuntamente sufren los paisanos al pasar por la carretera 57 en este municipio; sin embargo, el coronel Victorino Reséndiz Cortés desmintió que sea verdad, pues no hay patrullas en el Bulevar Galaz, sólo el módulo de atención a paisanos.
La artista publicó en su cuenta de Facebook: âVoy a Monclova, estoy pasando por Castaí±os, Coahuila y es preciso denunciar lo injusto que es ver a la policía deteniendo a nuestros paisanos que vienen de Estados Unidos a visitar a sus familias, para quitarles de 50 a 100 dólares, no les basta con que ellos son la gente que aporta más divisas a México con trabajo y sacrificiosâ.
El Coronel dijo que las indicaciones que les dio a los elementos es no aproximarse a los paisanos, si los visitantes se acercan al módulo pueden brindar la atención y ofrecerles la información que requieren o la ayuda que necesiten como un mecánico o gasolina.
âNo hay patrullas en la carretera 57, una unidad con el número 071 es la que se encuentra instalada en el módulo y es la que presta el apoyo a los paisanos que se quedan sin gasolina o que se les descomponen sus vehículos, yo les dije a los elementos no se acerquen ni a entregar trípticos, si los paisanos acuden al módulo atiendanâ, comentó el Coronel.
En la última gasolinera del municipio se instaló este módulo de atención que ya ha ofrecido la ayuda a paisanos y visitantes que se quedan varados, los policías no se encuentran molestando a los automovilistas porque nadie vigila la zona.
Aseguró que no hay policías en el bulevar Galaz, una unidad de Protección Civil y una pick up de Seguridad Pública son las que están al pendiente de atender a la ciudadanía, sin embargo no tiene contacto directo com los automovilistas, los paisanos y visitantes son los que se acercan con ellos a solicitar un tipo de apoyo.
Hace el llamado a los paisanos y visitantes para que se comuniquen al número de la corporación 697 00-17 para que denuncien en caso de sufrir alguna extorsión policiaca.