
Padrés aseguró en un mensaje al presidente López Obrador que es un âpreso políticoâ de jueces al servicio del PRI y âviejo sistemaâ. Negó ser culpable de los delitos de los que se le acusa.
Por: Excélsior
Ciudad de México.-Â Desde la cárcel, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés grabó un mensaje de voz que fue difundido por su familia en el que pide ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para acabar con el âsistema represorâ que lo mantiene preso por dos aí±os y dos meses, acusándolo de crímenes que, según él, no cometió.
âElevo la voz, seí±or presidente, ya que usted, estoy seguro, no permitirá las viejas prácticas que me tienen aquí. Elevo la voz, seí±or presidente, porque estoy seguro que usted no permitirá que los que quedan del viejo sistema me sigan amenazando a mí y a mi familia.
Elevo la voz, seí±or presidente, porque estoy seguro que no permitirá que jueces perversos que obedecen al viejo sistema del PRI me sigan matando en esta prisión. Elevo la voz, seí±or presidente, para pedirle que me ayude y acabe con este sistema represario que me tiene como preso político. Le pido que me ayude a que se respeten mis derechos y me den la libertad como marca la leyâ, dijo Padrés.
El exgobernador de Sonora afirmó que es un âpreso políticoâ, que el âviejo sistemaâ lo tiene en âese infiernoâ y acusó al Juez 12 de ser parte del PRI y que él le ha negado salir de prisión, pese a tener derecho de un cambio de medida cautelar.
âSiguen presionando para que se nieguen mis derechos, ya que hace más de un aí±o he solicitado mi cambio de medida cautelar y me la siguen negando aun cumpliendo con la ley.
El juez 12 ha ido en una clara represalia personal para que, con artimaí±as jurídicas, me mantenga en el reclusorio. Es algo personal ya que sus antecedentes familiares están ligados al PRI. Me niegan mi derecho a la libertad que me otorga la Constitución, viola los derechos humanos y casusa graves daí±os a mi persona y a mi familiaâ, agregó.
Padrés reiteró que ahora hace público este mensaje ya que âel viejo gobierno represivo, autoritario y corrupto decidió emprender una cobarde persecuciónâ contra él y su familia, âacusándome de delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido procesoâ.