
Efraín Bucio Robles, contador y comerciante, consideró que por la cercanía a la franja fronteriza los Cinco Manantiales debería ser incluida en los beneficios fiscales que se otorgarán.
Por: Paúl Garza
Nava, Coah.-Â Será importante que los legisladores coahuilenses trabajen en la propuesta de incluir la región de los Cinco Manantiales en la franja fronteriza, opinó el contador y comerciante, Efraían Bucio Robles.
âEs un planteamiento saludable por los beneficios en la reducción de impuestosâ.
Argumentó que esta región está pegada a la frontera y no es justo que nos traten como ciudadanos de segunda al no estar dentro de la zona fronteriza con la Unión Americana.
Municipios como Nava, Morelos y Zaragoza prácticamente colindan con la línea fronteriza de Estados Unidos.
âRealmente estamos demasiado cerca y creo que merecemos ser tratados como fronterizosâ.
Además esta región se ha mantenido marginada por los estímulos fiscales, el precio de la gasolina y ahora con la reducción del ISR.
âNo es posible que mientras en Piedras Negras vendan una gasolina mucho más barata en el litro, con una diferencia de cuatro o cinco pesos a la que se ofrece en esta regiónâ.
Pidió que los legisladores por Coahuila, en especial los representantes de esta región intervengan y apoyen este clamor porque se trata de buscar un beneficio colectivo, ya que los más afectados son los trabajadores y madres de familia.
Analizó que el 16 por ciento del IVA es demasiado alto, en comparación con el vecino país en donde se aplica el 8.75.
âNo es posible que nos igualen, cuando la percepción salarial es menor aquí, igual que en el precio de los combustibles y la energía eléctricaâ.
âDeben igualarnos en el precio de estos servicios y desde luego con los salarios tambiénâ, finalizó.