
El gobernador Miguel íngel Riquelme destacó que en el primer aí±o de su administración se entregaron 23 ambulancias y se duplicó el abasto de medicamentos en las unidades de salud.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.-Â Tras sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para revisar los avances de los principales programas preventivos y plantear los retos para el siguiente aí±o, el gobernador Miguel íngel Riquelme, indicó que el proceso de reingeniería del sector salud avanza sólidamente.
Con la asistencia del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y de los subsecretarios y directores de área de la dependencia, el mandatario estatal enfatizó la necesidad de fortalecer la calidad en la atención médica mediante el empleo responsable y transparente de los recursos financieros, humanos y físicos.
Destacó que en el primer aí±o de la Administración se entregaron un total de 23 nuevas ambulancias, que renovaron el parque vehicular. Se creó el Sistema de Atención de Urgencias Médicas y se duplicó el abasto de medicamentos en las unidades de salud.
Asimismo, se obtuvo la certificación en el modelo de seguridad del paciente en los hospitales generales de Saltillo y Torreón, al tiempo de lograr la licencia como Institución Procuradora de írganos en Saltillo.
Por su parte, el secretario de Salud detalló que se trabajó coordinadamente con instancias como el DIF Estatal, los municipios, el Patronato de la Beneficencia Pública y el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, para emprender esta campaí±a exitosa de cirugías.
Riquelme Solís reconoció la labor emprendida por el personal del Patronato de la Beneficencia Pública en Coahuila, al entregar apoyos funcionales con una inversión de 4 millones de pesos a poco más de 3 mil coahuilenses.