
La velas también pueden ser peligrosas, por lo tanto nunca hay que dejarla encendidas cuando se salga de casa o al acostarse.
Por: Héctor SifuentesAcuí±a,Coah.- Luego que en las últimas fechas se ha reportado una serie de incendios de viviendas, el Departamento de Bomberos lanza una exhorto a la ciudadanía para que tome precauciones para esta temporada de frío.
Javier Alvarado Lumbreras, jefe de este departamento, indicó que tan sólo en un par de horas se registraron dos incendios de viviendas en distintos puntos de la ciudad.
Tratando de que estas estadísticas no aumenten, dan a conocer algunas recomendaciones, tales como el que en las habitaciones que existen calentadores o estufas de gas, tienen que tener alguna ventilación, porque existe riesgo de alguna intoxicación o explosión en caso de alguna fuga de gas.
Las estufas y calentadores mínimo deben estar alejados a un metro de cortinas, sofás, alfombras y ropa.
La velas también pueden ser peligrosas, por lo tanto nunca hay que dejarla encendidas cuando se salga de casa o al acostarse.
Asimismo mantener lejos del alcance de los nií±os los cerillos y encendedores.
Otro punto importante es que cuando salgan de su casa o antes de acostarse, no dejar encendido ningún aparato que pueda originar un incendio, como estufas, calentadores y obviamente no sobrecargar las extensiones eléctricas.