
Aunque igualaron 1-1 contra Gallos Blancos en el Estadio Azteca, la victoria en La Corregidora les dio el pase a los celestes.
Por Agencias
Ciudad de México.- Cruz Azul validó su condición de favorito y, aunque igualó 1-1 contra Querétaro en el Estadio Azteca, el resultado global 3-1 (2-0 en La Corregidora) fue el que les dio el pase a las semifinales del Apertura 2018.
Apenas en el minuto 4, Elías Hernández abrió el marcador en el Coloso de Santa írsula, gracias a una gran definición desde dentro del área. Los Gallos Blancos, aunque insistieron, no pudieron anotar sino hasta el 62'.
Luis Romo había anotado y Jesús Corona había sacado el balón. Aunque en primera instancia se determinó que no había sido anotación. Después, se acudió al VAR y se validó la diana de Romo. Sin embargo, no fue suficiente.
Lo que parecía una falta sobre ídgar Méndez al 77' iba a ser castigado con un penal para los de Caixinha, pero una vez más, la repetición por video hizo justicia y se comprobó que el espaí±ol se clavó en el área, aunque no se le expulsó.
Con este resultado, La Máquina avanza a la antesala de la final del semestre, a la espera de un rival.