
Debe ser constante, asegura Sonia Villarreal
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- Todas las corporaciones de seguridad, sin importar el nivel de gobierno, deben ser evaluadas y revisadas constantemente para detectar a tiempo malas conductas de sus elementos, para una mayor confiabilidad de los mismos.
Así lo consideró la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, luego del anuncio del gobernador Miguel íngel Riquelme, sobre la reestructura que hará su gobierno en materia de Seguridad Pública.
Ello conllevaría a una depuración al interior de Fuerza Coahuila, cambio de modelo operativo y de imagen, lo cual es una facultad que tiene el ejecutivo estatal, consideró la primera autoridad municipal.
Sin embargo, avaló en particular las evaluaciones frecuentes que se deben de hacer a todos los elementos de cualquier corporación, y dar de baja a aquellos que no aprueben los controles de confianza.
Indicó que en Piedras Negras, desde la administración pasada se ha tenido una vigilancia cercana y permanente al actuar de la Policía Preventiva, despidiendo a decenas de elementos por diversas anomalías.