
El obispo de Saltillo habló de las diferencias entre los sueldos de los trabajadores mexicanos y la del resto del mundo. Consideró que esta diferencia es una de las causas de la migración.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.-Â La disparidad entre los salarios de los trabajadores mexicanos con los del resto del mundo es uno de los temas que los gobiernos saliente y entrante deben tratar con máxima prioridad, según el obispo de Saltillo.
Raúl Vera López expresó que en México las condiciones laborales de los empleados del gremio industrial rayan en la explotación y la esclavitud.
âEl salario promedio de un empleado en una empresa automotriz en otros países va desde los 20 a los 80 dólares por hora, aquí, viene a pagar un dólar por hora. Luego jugándoselas con los impuestos nuestros gobiernos para dar empleosâ, afirmó.
El obispo seí±aló que esto obliga a los trabajadores mexicanos a buscar mejores condiciones de trabajo en fábricas del extranjero, ya que además del sueldo tan bajo, los obreros mexicanos son explotados.
âPor eso van a buscar ese trabajo bien pagado. Ir a ganar esa la lana que nunca le pagaron aquí, lo recibe sin ninguna prestación y vienen a reponer los impuestos que envían de las remesas. En México somos esclavos de las empresas, un obrero gana menos de 23 dólares la hora, jornadas de explotación, estamos en la esclavitud. El Gobierno juega con nuestro dinero, con lo que gananâ, finalizó.