
El albacea del Divo de Juárez seí±aló que tras dos aí±os de litigios finalmente se determinó que Joao Aguilera Rosales no presentó pruebas suficientes para probar que fuera hijo de Juan Gabriel.
Por: Christian García
Saltillo, Coahuila.- Juan Gabriel, âEl Divo de Juárezâ es un símbolo nacional, su música a veces divertida y en ocasiones triste ha marcado a generaciones. Aun así su legado ha permanecido en litigios y demandas, que a dos aí±os del fallecimiento del cantante ha terminado en pro de Iván Aguilera.
La demanda se presentó por parte de Joao Aguilera Rosales, quien reclamaba ser hijo de Juan Gabriel y quien no presentó pruebas suficientes para demostrar que fuera vástago de Alberto Aguilera Valdez, verdadero nombre del intérprete.
âSe publicó la sentencia de que una vez más el testamento no sufre ninguna clase de vicio, y que el seí±or Joao Aguilera Rosales no tiene ningún derecho ni reconocimiento alguno en cuanto a su relación para mostrarse como beneficiario ni mucho menos tener un reconocimiento para ser hijo de don Albertoâ, explicó Guillermo Pous, abogado que trabajó en el caso, a Zócalo.
Pous también seí±aló que ninguno de los intentos ha pasado más allá de las demandas y los juicios, permaneciendo intocable el legado de Juan Gabriel y su deseo de dejar su herencia a su único hijo: Iván Aguilera.
Pous, quien también fue el albacea del Divo, fue claro al seí±alar que a futuro no puede preverse nada, pero que ya se sentó un precedente claro.
âTodo aquel que quiera cometer una acción similar sepa con lo que se va a topar, tanto con los precedentes dejados y en la autoridad legalâ, expresó.
Entre los planes que el abogado mencionó está poner en operaciones el albergue y escuela musical SEMJASE, que el cantautor fundó en 1987, pues ya recuperaron la posesión de la propiedad