
Apple, Google y, ahora, Amazon encabezan el ranking de las marcas globales más valiosas de la consultora Interbrand.
Por: Forbes Amazon, la tienda en línea de Jeff Bezos, escaló dos posiciones y se integró, junto a Apple y Google, al top 3 del ranking 2018 de marcas globales más valiosas de la consultora Interbrand. Apple y Google han ocupado los primeros sitios por seis aí±os consecutivos y se mantienen ya que el valor de la marca de la firma creadora del iPhone creció esta aí±o 16%, a 214,480 millones de dólares (mdd); a su vez, el valor de la marca de Google subió 10%, a 155,506 mdd. Amazon, en tanto, logró un incremento de 56% y se convirtió en la tercera marca en lograr una valuación de más de 100,000 mdd, pues Interbrand la estimó en 100,764 mdd; con ello, obtuvo el mejor desempeí±o entre las 28 marcas con un crecimiento porcentual de dos dígitos. Las cinco marcas con mayor crecimiento incluyen a Amazon, Netflix, con un avance de 45%; Gucci, con 30% ; Salesforce.com, con 23%, y Louis Vuitton, con 23%. Después de encabezar por cinco aí±os la lista de marcas con mayor crecimiento de valor, Facebook disminuyó este 2018 en 6%, detalló Interbrand. Más de la mitad de las mejores marcas globales provinieron de cinco sectores: automotriz (16), tecnología (13), servicios financieros (12), lujo (9) y bienes de consumo de movimiento rápido (9). âUna década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen movimientos icónicos valientes que deleitan y ofrecen nuevas formasâ, apuntó Charles Trevail, director ejecutivo global de Interbrand. Este es el top 10 del ranking 2018 de mejores marcas globales y su valor.- Apple â 214,480 mdd
- Google â 155,506 mdd
- Amazon â 100,764 mdd
- Microsoft â 92,715 mdd
- Coca-Cola â 66,341 mdd
- Samsung â 59,890 mdd
- Toyota â 53,404 mdd
- Mercedes-Benz â 48,601 mdd
- Facebook â 45,168 mdd
- McDonaldâs â 43.417 mdd