El nutriólogo Luis Galindo fue pieza clave para que Sultanes rompiera la sequía de 11 aí±os sin campeonar en la LMB
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coahuila.-Â La nutrición deportiva fue pieza clave para que los Sultanes de Monterrey rompieran la sequía de 11 aí±os sin títulos, y el nutriólogo saltillense Luis Galindo fue quien impuso un régimen alimenticio en el roster regiomontano, que los impulsó a coronarse campeones de la LMB por décima ocasión.
En exclusiva, Luis Galindo describió sus funciones dentro del staff técnico de los Sultanes, mismas que generaron buenos dividendos reflejados en la inexistente fatiga de los jugadores que lograron llegar a la Final en los dos torneos, consumando el título en su segunda oportunidad.
âFuimos el equipo con más juegos jugados durante el aí±o y con pocas lesiones, hay una aportación en cuanto a mi trabajo ya que eso es el objetivo de la nutrición deportiva, hacer que los jugadores tengan un buen rendimiento y eso se reflejó con el campeonatoâ, relató.
Tras su paso por el área nutricional de los Saraperos de Saltillo, Luis Galindo emigró, en este 2018, a la Sultana del Norte para enrolarse en la organización de Sultanes, de la cual destaca su disposición y su apoyo, aunado a los recursos para cubrir cada una de las áreas deportivas.
âEs una organización grande, y me refiero a la grandeza no al tamaí±o, tenemos todo muy bien organizado, nuestro chef, nuestro equipo de cocina, pero destaco mucho la disposición, tenemos un gran líder como Willy González, Miguel Flores y Julián Villarreal, ellos te dan toda la confianza de tomar decisionesâ, indicó.
Someterse a un régimen alimenticio no es sencillo, y para Luis Galindo fue complicado debido a las múltiples personalidades existentes en el equipo, pero al ver los beneficios que surgen de la nutrición deportiva, la disposición fue cambiando.
âEl hecho de estar tratando con gente de distintas nacionalidades es algo difícil, hay gente que lo toma muy bien, hay otros que no estaban acostumbrados a ser evaluados y brindarles puntos de mejora, pero al ver los beneficios de una buena nutrición, ellos mismos fueron solicitando sus suplementos y complementosâ, concretó.
La principal función de Luis Galindo en el staff técnico sultán fue tener ânutrido al equipoâ, tener los sustratos energéticos requeridos para las exigencias del béisbol, además de bajar el porcentaje de grasa del atleta, detalles poco enaltecidos pero de gran relevancia para mantener a una novena sana que terminó por coronarse campeona del béisbol mexicano.
