
Directivos y docentes temen represalias y evitan denuncia formal.
Por Redacción
Saltillo, Coahuila.- Justo a las 15:30 horas del miércoles, a la hora de salida de más de 500 estudiantes de secundaria del Colegio Americano, un padre de familia sacó un arma para amenazar al maestro que hacía las funciones de tránsito escolar; el empresario, de alrededor de 47 aí±os, encaí±onó contra las vallas al maestro.
âLo amenazó porque no le dio el paso, se quería meter por una callecita en donde nadie circula. Acorraló al profesor en la reja, amenazó de muerte a él y a su familiaâ, dijo una testigo.
El incidente, aunque no fue reportado a la policía ni a ninguna autoridad escolar, trascendió a través de las redes sociales y ayer, personal del Colegio Americano, padres de familia y los directivos se reunieron para plantear las medidas a tomar, en las que se incluye la formulación de una denuncia y la suspensión de los hijos del agresor para que ya no tengan relación con la institución.
âEsos papás ya tienen antecedentes de que son problemáticos: una vez en primaria, en las entrevistas para ver el avance de los nií±os, enfrentaron a una maestra reclamando las calificaciones de sus hijos, la atacaron diciéndole que quién era, que qué había estudiado y que no sabían por qué trabajaba ahíâ.
La institución no ha efectuado ningún pronunciamiento oficial.
De manera anónima, la comunidad escolar espera que se tomen medidas de protección tanto para el maestro afectado como para los alumnos.
âMíster Jorge, el director, tiene miedo, porque si eso hizo el seí±or porque no le dieron el paso, qué pasaría en la escuela si los expulsan.
âCómo vas a catear a los papás que van a recoger a los nií±os en su carro, se hace un circuito vial. Van en carro, traen tarjetón identificando al nií±o, se vocean, sale el nií±o, se verifica que sea el padre, pero el seí±or es prepotente y con dinero; el prefecto, Míster G (Gerardo), ya tenía rivalidad con él; sus hijos son muy mal portados y el prefecto los corregía, pero ahora sólo estaba dirigiendo los autos, le hace el alto y le saca la pistola encaí±onándoloâ.