
Con un voto dividido fue rechazado el aumento del 4.5 en el impuesto Predial. Sin embargo, la palabra final la tendrá el Congreso del Estado.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Durante la primera sesión de Cabildo del mes de octubre, el cuerpo de regidores descartó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, en el que se proponía un aumento del 4.5% en el impuesto Predial.
Con variadas resoluciones que incluyeron votos a favor, en contra y abstencionismo, se dio por descartada dicha propuesta.
Sin embargo, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, indicó que será el Congreso del Estado quién tenga la última palabra, y aprobará o descartará, este dictamen.
Asimismo, Villarreal Pérez, detalló que su voto fue a favor de esta propuesta, ya que de ello dependen las participaciones federales y estatales, por lo que seí±aló que a mayor ingreso municipal, más participaciones se obtienen, y se redituaría a Piedras Negras este aumento, por medio de inversión en Obra Pública.
También seí±aló que al hacer esto, es actuar con responsabilidad y buscar el bien común para los nigropetenses, toda vez que se hace entrega de un municipio estable para í±a siguiente Administración.