
Serán atendidos conforme lo permita el espacio en la oficina.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.- Ante el anuncio de la llegada de un gran número de migrantes procedentes del continente africano, así como del centro y sur de América, los cuales buscan asilo político, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza seguirán trabajando de manera regular, pero sin saturar la labor de los oficiales y el espacio con el que se cuenta.
Paul del Rincón, director de la mencionada oficina federal a nivel local, precisó que se mantienen en comunicación con las autoridades de migración para verificar la cantidad de personas de otros países que llegan a esta frontera y atender diariamente el mayor número de casos de solicitud de asilo político.
âNosotros seguimos con nuestro proceso y recibiendo personas conforme el espacio con el que contamos lo permita para evitar el congestionamiento en nuestras oficinas y a nuestros oficiales, ello a pesar del incremento de migrantes que se han observado en esta fronteraâ, declaró.
Del Rincón seí±aló que tan solo en los meses de agosto, septiembre y octubre del presente aí±o se ha duplicado el número de personas de otros países que buscan el asilo político, ello en comparación con las cifras del 2017, lo que ha posicionado a esta área como una de las fronteras con más migrantes, al grado de saturar albergues y otros espacios en el lado mexicano.
âEstamos al doble de lo que se vio el aí±o pasado y si no me equivoco, creo que somos uno de los puntos en el área del sur de Texas que estamos más ocupados, en otras fronteras también hay estas situaciones, pero aquí tenemos másâ, resaltó.
Nosotros seguimos con nuestro proceso y recibiendo personas conforme el espacio con el que contamosâ. Paúl del Rincón, Director de oficina federal.