
Por su tipo y nota, todo indica que serán buenos colaboradores
Por: Francisco VargasÂ
Ciudad de México.-Â Buena presencia y estampa tienen los toros de la ganadería acalitana de Medina Ibarra, mismos que serán materia prima para la Corrida de Feria del cercano municipio aguascalentense de San Francisco de los Romo; festejo a beneficio de la Construcción del Templo Nuevo, a celebrarse el domingo 30 del presente mes, en la cual tomarán parte en punto de las 16:30 horas, en el Lienzo Charro âJ. Refugio Lara Martínezâ, los diestros Alejandro López, Tomás Martínez, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro.
Los astados de la dehesa de Medina Ibarra, divisa color rojo y vino, propiedad del arquitecto de Jorge Medina Rodríguez; tienen las siguientes características:
El toro número 165, cárdeno oscuro, bragado, jirón, nevado y caribello; el herrado a fuego con el número 178; cárdeno oscuro, bragado corrido, jirón, nevado y facado; marcado con el número 183, cárdeno claro, bragado, jirón, nevado, salpicado, careto y bocinero; y cierra el número 197, cárdeno oscuro, bragado, axilado y caribello.
Por su tipo y nota, todo indica que serán buenos colaboradores para que los jóvenes toreros logren faenas basadas en el temple, quietud, valor y entrega; mismas que servirán para confirmar una vez que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])