
El secretario general del SNTE solicitó que sus representados puedan negarse a presentar la Evaluación 2018 sin sufrir consecuencias profesionales ni laborales.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coahuila.-Â Mediante la carta con clave 231/08/2018, el secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), José Luis Ponce Grimaldo, solicitó inmunidad para que sus representados incumplan con lineamientos de la reforma educativa.
En la primera de las tres peticiones que Ponce Grimaldo hace al gobernador Miguel íngel Riquelme y al secretario estatal de Educación, Higinio González Calderón, pide que si los docentes no quieren presentarse a la Evaluación 2018, no haya consecuencia alguna ni profesional ni laboral.
La evaluación docente es una de las implementaciones que más ha destacado la SEP, sin embargo, la Sección 5 del SNTE, con sede en Saltillo, quiere que el mandatario estatal intervenga âante las instancias correspondientesâ en busca de su inmunidad.
Piden que evaluación sea opcional
Esta petición, según se lee en el mismo documento, es una demanda de representantes sindicales, delegacionales y de centros de trabajo, así como de docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos que participaron en los consejos técnicos previos al regreso a clases.
En la petición, la Sección 5 del SNTE requirió garantías para que los docentes âreciban puntualmente el pago de los estímulos económicos previstos en el programa de promoción en la función contemplado en la Ley del Servicio Profesional Docenteâ.