
El arma utilizada por el joven fue una semiautomática.
Por Agencias
Jacksonville, Fla.- Tres personas, entre ellas el atacante que se suicidó, murieron ayer en un tiroteo masivo en el norte Florida, donde se efectuaba un torneo del videojuego Madden 2019.
âHubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso, que se quitó la vidaâ, dijo el comisario de Jacksonville, Mike Williams.
âNueve fueron transportados a hospitales de la zona, siete de ellos con heridas de bala. Otras dos víctimas heridas de bala se transportaron a sí mismasâ, aí±adió el comisario.
Identificó al atacante como David Katz, de 24 aí±os, proveniente de Baltimore, Maryland. âEstaba aquí por la competenciaâ, detalló.
El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns, donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la NFL.
El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas âcon un premio de 25 mil dólaresâ tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.
Steven Javaruski, uno de los competidores, seí±aló al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.
Caos en vivo
El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch âplataforma para transmitir videojuegosâ del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escucharon algunos disparos en el fondo e inmediatamente se cortó la transmisión.
âEsta es una situación horrible y enviamos nuestro más profundo pésame a todos los involucradosâ, dijo el creador de Madden, EA Sports, en un comunicado.
Otros jugadores se volcaron a Twitter para relatar sus experiencias.
âTengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavíaâ, escribió uno de ellos.
Buscan motivos
» El Departamento de Policía de Baltimore allanó anoche la casa de Katz. Los investigadores entrevistaron a la familia del sospechoso.
» Katz, un jugador competitivo, ganó el torneo Madden NFL 17 Bills Championship.
Varias heridas
» Las víctimas del tiroteo fueron llevadas a las salas de emergencia en el Memorial Hospital y el Centro Médico de la Universidad de Florida con heridas en el pecho, torso, tobillos y muí±ecas, según los médicos. Las edades de los lesionados oscilan entre los 20 y 35 aí±os.