
Marian Anabella Ramírez y Carlos Eduardo Borboa quedaron ubicados en la segunda y cuarta posición en la categoría sub-10 femenil y varonil.
Por: Edgar Icazbalceta
Piedras Negras, Coah.-Â Los nií±os ajedrecistas nigropetenses, Marian Anabella Ramírez Sarapura y Carlos Eduardo Borboa Chavarría, quedaron ubicados en la segunda y cuarta posición, en la categoría Sub-10 femenil y varonil, respectivamente, dentro de los Novenos Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles Durango 2018.
Dicho evento nacional del llamado âdeporte cienciaâ se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Durango, Durango, el cual fue selectivo para calificar al Torneo Panamericano de Ajedrez Infantil y Juvenil del 2019, en donde una vez más la escuela de ajedrez de Piedras Negras âGuardianes de Caissaâ dejó en alto el nombre de esta frontera.
Además del relevante subcampeonato nacional de Marian Ramírez Sarapura y del honroso cuarto lugar obtenido por Carlos Borboa, cabe resaltar el título que consiguió el director y profesor de la escuela âGuardianes de Caissaâ, Everardo Ramírez Cantú, en el Cuarto Campeonato de Ajedrez Abierto de Verano Durango 2018, en la categoría Segunda Fuerza.