
Por Agencias
China.- El diario Daily Mail cuenta la historia de Wu, una joven china de 23 aí±os que ha puesto fin a su embarazo después de conocer que su bebé tenía el síndrome sirena.
Los médicos descubrieron que el feto tenía esta malformación a los seis meses de embarazo. Las exploraciones demostraron que el bebé no tenia piernas, pero si una cola que crecía como las piernas.
La condición se caracteriza por dar una âcolaâ a los bebés, ya que las dos piernas crecen unidas y provocan diversos problemas al resto de los órganos en el torso.
En el caso del bebé de Wu, el bebé no tenía vejiga y tenía varios retrasos en su crecimiento como era el caso del hígado. El bebé tenía tantos problemas que los médicos informaron a la madre de que solo viviría unas horas después de nacer.
Las causas de este síndrome son todavía un misterio. En el Daily Mail destacan un caso de sirenomelia que se hizo conocido en Estados Unidos: el de Shiloh Pepin, una nií±a americana que nació con este síndrome y que después de 150 operaciones falleció a los 10 aí±os de edad en 2009.