
Vecinos reportaron a las autoridades la repentina aparición de pensiones para camiones que están funcionando como gaseras, aparentemente sin permiso. Protección Civil ya investiga.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Coordinación Regional de Protección Civil iniciará una serie de revisiones e investigaciones en contra de compaí±ías gaseras que se ubican sobre la carretera Ribereí±a.
Y es que vecinos han detectado que durante las noches, algunas de las empresas que se supone son solo pensiones para pernoctar los camiones cargados de gas, realizan trasvase de gas LP, lo que podría provocar una tragedia.
Incluso una de las empresas se ubica a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Nava-Piedras Negras, a un costado de la Policía Federal, donde se ha detectado que se trasladan de un tanque a otro miles de litros de gas LP, lo que podría provocar un accidente en una zona cercana a una instalación estratégica de la ciudad.
Además se han detectado otras gaseras a la altura del kilómetro 162; también ya comenzaron a instalarse sin que se tenga permiso de uso de suelo ni licencia de funcionamiento.
Sobre la carretera Ribereí±a existen dos compaí±ías más que son estaciones de gas, que sí cumplen con las especificaciones, pero de cualquier forma serán también revisadas para que se tenga todo en regla.