
Policías de Aguascalientes detuvieron a una pareja que tenía a dos nií±as (una de ellas de 9 meses) encadenadas en su domicilio.
Por La Jornada
Rincón de Romos, Ags.- Policías Estatales detuvieron a una pareja que tenía a dos nií±as (una de ellas de 9 meses) encadenadas en su domicilio ubicado en el rancho Pozo Avioneras en esta cabecera municipal ubicada a 45 kilómetros al norte de la capital del estado.
En un comunicado se indicó que se reportó al 911 que en una finca del citado rancho una persona había visto por una ventana a dos nií±as encadenadas, por lo que acudieron al lugar varios uniformados que abrieron por la fuerza las puertas y lograron liberar a una nií±a de 8 aí±os y a su hermana de 9 meses de edad quienes estaban encadenadas de los tobillos y con candados atados en uno de los espacios entre las tablas de la base de una cama.
Tras lo anterior se implementó un operativo se logró ubicar a los padres de las menores.
Los inculpados son Eréndira de 25 aí±os y su pareja Manuel de 58 quienes negaron maltratar a las menores, sin embargo la infante de 8 aí±os de nombre Blanca aseguró que frecuentemente le pegaban con el cinturón y la encadenaban, incluso tenía laceraciones en su tobillo.
La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que determine su situación jurídica, mientras que las menores de edad fueron canalizadas al Centro de Justicia para Mujeres ambos en la capital de esta entidad.