
Dirigencia estudiantil, directivos de la normal y autoridades educativas se encuentran bajo investigación
Por: Agencias
Durango.- La Fiscalía de Durango confirmó que otros cuatro jóvenes se encuentran heridos por la novatada recibida en la semana de inducción de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, hecho que provocó la muerte del estudiante Ronaldo Mojica el fin de semana, publicó Posta.
"Cuatro personas que presentaron lesiones, es la omisión no solamente por haberles infringido sino también por haberles impedido obtener una atención médica adecuadaâ, explicó Ruth Medina, fiscal del estado de Durango.
Un infierno es lo que viven los aspirantes a convertirse en maestros en esta normal, las autoridades confirmaron que durante un simulacro de defensa de la escuela se utilizaron armas de fuego.
"Uno, la primera versión es con un impacto de bala, es lo que manifiesta la doctora, en una piernaâ, comentó.
"Por la alimentación que les estuvieron proporcionando que eran huevos con cáscara y varias cosas, frijoles con piedras, algunos detalles; y lo otro es producto de un traumatismo que pudo haberse generado, o sea, pueden ser relacionados por supuestoâ, agregó Ruth Medina.
Dirigencia estudiantil, directivos de la normal y autoridades educativas se encuentran bajo investigación para deslindar responsabilidades, cuando sean identificados los culpables por el homicidio de Ronaldo y las lesiones al resto de los estudiantes se girarán las ordenes de aprehensión, indicó la fiscal.