
Sonia Villarreal aseguró que buscará coordinarse con autoridades estatales y federales para buscar que tipo de apoyo se puede brindar a este grupo de migrantes, quienes intentan conseguir asilo político en EEUU.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 26 julio 2018.- Como un tema humanitario consideró la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, la situación que vienen sufriendo los migrantes extranjeros que se encuentran varados en el Puente Internacional Uno.
Reconoció que se trata de un asunto preocupante, toda vez que ellos han venido padeciendo un vía crucis en su trayecto hacia Estados Unidos, a donde buscan ingresar mediante la figura del asilo político.
Villarreal Pérez estableció que se buscará una coordinación con autoridades estatales y federales, con el fin de ver qué programas se les puede ofrecer a éste grupo de migrantes en particular.
En tanto, estableció que se vigilará que no se violen los derechos humanos de los migrantes extranjeros que están a espera de dicho proceso, pero también que no incurran en algún delito.
Desde hace varios días, migrantes originarios de El Salvador, Cuba y Camerún, se encuentran varados en las inmediaciones del Puente Uno, durmiendo incluso a la intemperie.