
Los guatemaltecos seí±alaron que pagaron para ser llevados de manera ilegal a Estados Unidos
Por: Augusto RodríguezArteaga, Coah.-Â Elementos de la Policía Federal Preventiva destacamentados en la Región Sureste aseguraron ayer, sobre la carretera federal 57, a tres migrantes que eran transportados en un tráiler de carga, mismos que buscaban llegar a la frontera norte del estado, además de detener al presunto traficante de personas.
Los hechos se registraron a las 6:20 horas de ayer, cuando los agentes asignados al filtro de seguridad ubicado sobre el kilómetro 12+350, en el tramo Puerto México-Ojo Caliente, marcaron el alto a un tractocamión para realizarle una revisión de rutina.
Se trataba de un Kenworth azul con amarillo, con razón social Fiensa, en cuyo camarote se encontraban tres personas indocumentadas de nacionalidad guatemalteca que habían pagado una suma de dinero no especificada para ser internados en Estados Unidos de forma ilegal.
Por lo anterior los oficiales pusieron bajo arresto al conductor de la unidad, identificado como Héctor âNâ, de 52 aí±os, quien junto con el vehículo fue llevado a la subdelegación de la Procuraduría General de la República y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Por otro lado, los indocumentados fueron remitidos a personal del Instituto Nacional de Migración para que fueran sometidos a estudios médicos para valorar su condición de salud y posteriormente serían extraditados a su país de origen.