
La maí±ana de ayer 31 nií±os de todo el estado visitaron el Palacio de Gobierno con el gobernador Miguel íngel Riquelme. Entre los pequeí±os reconocidos por las autoridades se encontraba el ganador a nivel nacional: Fernando Daniel Saucedo.
Por: Idalia Chávez
Saltillo, Coahuila.-Â La maí±ana de este sábado, 31 nií±os provenientes de todo el estado tuvieron una convivencia en el Palacio de Gobierno con el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, así como con el secretario de Educación, Higinio González, quienes reconocieron su esfuerzo y gran papel obtenido durante la pasada Olimpiada del Conocimiento.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de la formación de las nuevas generaciones de coahuilenses.
âHoy Coahuila tiene un futuro prometedor y la base de la educación es su verdadera raíz. Los nií±os que hoy se encuentran aquí son un gran ejemplo para los coahuilenses; nos sentimos orgullosos de todos ellosâ, dijo Riquelme Solís durante la convivencia.
Entre los pequeí±os reconocidos por las autoridades estatales está Fernando Daniel Saucedo, estudiante ganador de la Olimpiada a nivel nacional que se posiciona como el nií±o más inteligente del país, quien, en compaí±ía de más estudiantes, viajará a la residencia oficial de Los Pinos para conocer al presidente Enrique Peí±a Nieto.
âNosotros los nií±os somos el motor y el futuro de este país, pero para lograrlo necesitamos caminar juntos en el sendero de la vida, por muy difícil que este sea. La educación es una gran oportunidad para mejorar, lo que nos permitirá tener un mejor futuro y un mejor Méxicoâ, comentó el pequeí±o Daniel, alumno de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez.
El gobernador Riquelme agregó que los resultados obtenidos derivan de un trabajo en conjunto bien realizado por parte de padres de familia, maestros, nií±os y la Secretaría de Educación.
âDebe ser una experiencia inolvidable para los nií±os que hoy son reconocidos por los coahuilenses. Los nií±os que hoy se encuentran aquí son un gran ejemplo para todos. Felicito a sus maestros y a los padres de familia que deben estar muy orgullososâ, reiteró el gobernador.
El mandatario estatal agregó que la formación de los nií±os tiene mucho que ver para el presente y el futuro de un estado como Coahuila y recordó que el sistema educativo local es de los primeros a nivel nacional, lo que implica que se siguen creando oportunidades para ellos y se siguen generando empleos para que puedan tener un mejor futuro.
Además, agregó que es de suma importancia seguir trabajando en el estado de Coahuila para generar las condiciones oportunas que, en algún momento de sus vidas, brindará a estos brillantes estudiantes la oportunidad de laborar y destacar en las distintas ramas del ámbito laboral.
âSeguimos formando oportunidades para ellos, seguimos generando empleo para que puedan tener un futuro y no solamente topen en buenas calificaciones y buena educación, sino que tengan las oportunidades que les debe generar un estado como Coahuila. Estoy muy orgulloso de los nií±os que hoy visitan el Palacio de Gobiernoâ, comentó.
Por su parte, Higinio González Calderón, secretario de Educación, mencionó que la generación de los 31 alumnos que participaron en este convivio representa lo mejor de la educación en México.
Indicó que esta es la primera ocasión en la historia de los 59 aí±os de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que un estado gana dos aí±os seguidos con la misma escuela, la misma directora y la misma maestra.
Finalmente, se llevó a cabo un desayuno donde todos los asistentes pudieron intercambiar ideas, además de recibir un obsequio por parte del gobernador, mismo que les ayudará y servirá de herramienta para sus estudios.