
El águila se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo, tal y como haría con cualquier presa.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Durante un festival realizado en Kirguistán, en Asia Central, una nií±a de ocho aí±os fue atacada por un águila dorada, la cual confundió con su presa.
Un cazador soltó al ave, que tenía que dar una vuelta al campo y volver a su mano. No obstante, una nií±a cruzó corriendo la zona pese a que estaba cerrada para el público.
El hecho fue dado a conocer en un video que circula en redes sociales. La cinta muestra como la menor es tirada al suelo por el animal, con una envergadura de 1.8 metros.
El dueí±o del ave se acercó corriendo a la nií±a para liberarla de las garras del animal, que le causaron algunos desgarros debido a sus fuertes garras.
Se cree que el águila confundió a la nií±a con una presa que debía atrapar en pleno vuelo.
https://youtu.be/Gq_FULH41AsSegún informa el medio local Turmush, la nií±a tiene 8 aí±os y tuvo que recibir puntos por sus heridas en la cabeza y la espalda. Por su parte, el cazador se llama Aybek Salavat y es el actual campeón en esta disciplina de los Juegos Nómadas âuna alternativa étnica a los Juegos Olímpicosâ.
Tiene 15 aí±os de experiencia con esta águila y afirma que es la primera vez que ocurre algo similar. No obstante, de acuerdo con el cazador, el águila simplemente aterrizó sobre la nií±a, puesto que las heridas serían mucho más graves si hubiera querido hacerle daí±o.
"Si fuera un intento deliberado de matar a la nií±a, lo habría hecho con facilidad. Incluso a un adulto pueden faltarle fuerzas para oponerse a un águila real, menos aún una nií±a pequeí±a. En este caso el ave simplemente intentó aterrizar", explicó el cazador.
Es por ello que la nií±a solo sufrió desgarros y araí±azos, puesto que en caso de atacarla, el águila le hubiera clavado sus garras en la cabeza y le habría picoteado los ojos. En lugar de ello, liberó inmediatamente a la menor en cuanto se acercó su dueí±o.