
Raúl Vela Erhard dijo que se reconoce la derrota y sabrán ser oposición, pero la restauración del partido sigue adelante.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El Partido Revolucionario Institucional inicia desde hoy su restauración total y un análisis muy profundo de qué fue lo que pasó a nivel local, aunque todos sabemos que afectó mucho la oleada federal, fue drástica y fuerte, pero hay que reconocer la derrota, dando la cara con la frente muy en alto, dijo Raúl Vela Erhard.
El presidente del PRI dijo que el partido sigue adelante, no va a desaparecer, seguirá desde hoy trabajando para recuperarse y lograr ser la primera fuerza, como lo mantuvo durante muchos aí±os, más de ochenta.
Reconoció que por primera vez no ganaron, por lo cual dijo serán una oposición muy responsable, siempre apoyando las decisiones que se tomen para apoyar a la ciudadanía.
Vela Erhard dijo que está sosteniendo reuniones con la gente, con los militantes para ver qué fue lo que pasó, ir viendo y ajustar lo que tengan que ajustarse, porque no van a poder volver a equivocarse.
El PRI está fuerte en su estructura, habrá resentimientos en algunos por lo que pasó, pero por ello se está sentando a platicar con cada uno de ellos para enderezar el barco, porque dijo, âaún no estamos hundidosâ.
Reconoció el gran trabajo realizado por Sonia Villarreal, alcaldesa de Piedras Negras y candidata del PRI de llevar alternadamente la candidatura por Piedras Negras, habla de su coraje y entrega del proceso electoral, por ello estamos analizando los resultados para ver qué fue lo que pasó.
No hay que olvidar que el candidato más fuerte, en este caso Claudio Bres, fue priísta y tenía lleno su activo, lo que perjudicó porque pegó, hay que reconocer que no ganamos y que seremos una oposición muy responsaba como lo comentó el dirigente nacional del PRI.