WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La Profeco alerta a consumidores por cereal de Kellogg’s

La Kellogg Company está retirando de manera preventiva cajas del cereal Honey Smacks por potencial presencia de salmonela. Informó que se distribuyó de forma limitada en México.

  • 237

La Kellogg Company está retirando de manera preventiva cajas del cereal Honey Smacks por potencial presencia de salmonela. Informó que se distribuyó de forma limitada en México.

Por: Agencias

Ciudad de México.-La Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, porque “potencialmente tiene presencia de salmonela”.

En una alerta, el organismo informó que el producto afectado, distribuido en el vecino paí­s y con una cantidad limitada en México, incluye las siguientes variedades: descripción: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaí±os de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.

La dependencia explicó que la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC en la parte inferior de la misma, según un despacho noticioso de Notimex.

Igual refirió que, de acuerdo con “los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en nií±os pequeí±os, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados”.

La Profeco resaltó que, por lo anterior, Kellogg Company México pide a las personas que compraron dicho producto a no consumirlo, desecharlo y comunicarse con la empresa para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Por lo anterior, indicó, la empresa Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks inmediatamente después de ser contactado por las autoridades estadunidenses por motivo del hallazgo.

Publicación anterior Cuando caminas muy segura pero una coladera se tropieza contigo
Siguiente publicación Cura abofetea a bebé para que deje de llorar
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;