
La Jurisdicción Sanitaria Uno busca comprobar que los negocios que elaboran productos alimenticios cumplan con las normativas que previenen efectos nocivos en los consumidores.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La Secretaría de Salud en el estado mantiene un programa de verificación a expendios de productos alimenticios como agua purificada, para constatar que se manejen en condiciones de óptima higiene, informó Adalberto Peí±a de los Santos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que ante las condiciones climatológicas imperantes en el estado y la proximidad del verano se refuerzan las acciones de vigilancia en negocios de venta de agua embotellada, restaurantes, rastros y todos aquellos que elaboran productos alimenticios para la comunidad, para comprobar que cumplan con los lineamientos de calidad y tratamiento a que deben someterse para evitar que produzcan efectos nocivos en los consumidores.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que personal de Regulación Sanitaria inspecciona constantemente estos establecimientos, donde se revisan, entre otros aspectos, el nivel de cloro y que no produzcan bacterias que puedan daí±ar la salud de las personas.
Expresó que las altas temperaturas incrementan el consumo de líquidos, por lo que es de vital importancia que la comunidad tenga la certeza de que el agua purificada que consume cumpla con las normas de salud establecidas.
Peí±a de los Santos hizo un llamado a la población a permanecer alerta a las condiciones ambientales e hidratarse adecuadamente, especialmente a nií±os y adultos mayores; así como a quienes realizan trabajos al aire libre como albaí±ilería y carpintería.
Externó las recomendaciones de evitar la exposición a los rayos solares, especialmente de 10 de la maí±ana a 4 de la tarde para prevenir golpes de calor, quemaduras de primer grado y cáncer, usando manga larga, sombrero y de ser posible, bloqueador solarâ, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Salud del estado.