
El incidente simplemente causó algunos retrasos en el aeropuerto.
Por: Agencias
Estados Unidos.- Momentos de gran preocupación se vivieron este jueves en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston, Texas, luego que las autoridades decidieran cerrar un control de seguridad ante lo que consideraron una posible amenaza de bomba.
Bill Gebley, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) explicó que los pasajeros fueron evacuados luego que se localizara lo que parecía ser un objeto explosivo en uno de los equipajes. Sin embargo, según explicó Gebley, se trataba en realidad de una granada de juguete de un Boy Scout. Tras descubrirse que no había peligro, se reabrió el punto de control y el joven no fue arrestado.
Según reportó un periodista de la agencia AP que se encontraba en la fila del control de seguridad, hacia las 4:35 am hora local un agente de TSA alertó a los viajeros y pidió que se alejaran de la zona.
BREAKING: 17-year-old Boy Scout detained after security scare at @HobbyAirport. @houstonpolice say he was carrying a toy grenade in his bag. No word on any penalties. @KPRC2 #kprc2 pic.twitter.com/T2UIObbhCH
â KPRC Cathy Hernandez (@KPRC2Cathy) 7 de junio de 2018
"Mi mujer y yo estábamos esperando para dejar las maletas en la máquina de los rayos X y para pasar por el detector de metales y escuché al oficial de TSA gritando: 'Ciérrenlo, ciérrenlo, ciérrenlo'. Todo el mundo comenzó a mirar hacia todos lados, confundidos y se pidió a la gente 'despejar' la zona", dijo John L. Mone.
El incidente, que simplemente causó algunos retrasos, se produjo solo un día después de que la policía detuviera a "un pasajero impaciente" que realizó comentarios sobre explosivos en una bolsa en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston.
Según Begley, dicho "comentario inapropiado" provocó que un escuadrón antibombas cerrara la terminal internacional durante casi una hora.
El portavoz de TSA invitó a todos pasajeros a visitar la página del gobierno en la que se especifica qué se puede y qué no se puede llevar en un avión, para así evitar este tipo de situaciones, especialmente en este periodo de vacaciones.