
Estados Unidos anunció ayer la imposición de aranceles al acero y aluminio importado desde México, Canada y la Unión Europea.
Por Redacción
Estados Unidos.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticó los aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación de acero y aluminio de su país, México y la Unión Europea (UE), y la llamó una decisión âinsultante e inaceptableâ. âLa idea de que alguna manera somos una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos es francamente insultante e inaceptableâ, dijo Trudeau en una entrevista exclusiva para el programa Meet the Press, de la cadena estadunidense NBC.
Estados Unidos anunció ayer la imposición de aranceles al acero y aluminio importado desde México, Canada y la Unión Europea, medida que fue justificada por el gobierno de Donald Trump utilizando una cláusula que alega que las importaciones de estos países suponen un riesgo a la seguridad nacional. "La idea de que el acero canadiense que está en los vehículos militares en Estados Unidos, el aluminio canadiense que fabrica sus aviones de combate, de alguna manera ¿ahora es una amenaza?", dijo Trudeau.
WATCH: In an exclusive interview with Meet the Press, Canadian Prime Minister Justin Trudeau fires back on President Trump's tariffs on steel and aluminum and says he doesnât know what the president wants from Canada in proposing the tariffs. #MTP pic.twitter.com/2KvrHw7p0f
â Meet the Press (@MeetThePress) 1 de junio de 2018