
Fue hasta el día de ayer cuando los estudiantes recibieron los reconocimientos
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- Los estudiantes de Ciencias Forenses de la High School tuvieron que presentar una maqueta para su examen final, la cual tenía que ser sobre un posible lugar del crimen y dar pistas para que otros estudiantes pudieran resolver el caso.
Estos trabajos fueron revisados por los jueces que fueron agentes del Servicio de U.S. Marshals, quienes otorgaron reconocimientos de mejores proyectos a tres estudiantes de esta clase. El primer lugar fue para Alondra Luna; segundo lugar Cassidy Kusenberger y tercer lugar Iliana Delgado.
La clase de Ciencias Forenses es parte del programa de Justicia Criminal de Carrera y Educación Técnica, donde los estudiantes son educados sobre leyes, también procedimiento de las diferentes dependencias de seguridad, derechos humanos, entre otros, todo lo que les puede servir si continuaran estudiando para unirse a alguna corporación policiaca.
Este proyecto fue su examen final, por lo que tenían que tener un escenario, descripción del crimen, evidencia, posible sospechoso, suficientes evidencias para que el crimen fuera resuelto por otros estudiantes.
Más maquetas estuvieron en exhibición durante algunos días para que todos los estudiantes las pudieran ver y tratar de resolver el crimen con las evidencias que se les dieron en cada uno de estos trabajos hechos por los estudiantes.
Fue hasta el día de ayer cuando los estudiantes recibieron los reconocimientos por tener los trabajos más completos al haber seguido las instrucciones de los maestros sobre este proyecto que sería su examen final de este aí±o escolar.