
Dos hombres entraron a un restaurante en la zona suburbana de Toronto y detonaron un artefacto explosivo. La policía canadiense ya está tras su pista.
Por: Agencias
Toronto.-Â Dos hombres no identificados han entrado a un restaurante en la ciudad canadiense de Mississauga (Ontario) y han detonado una bomba, hiriendo a más de una docena de personas y huyendo, según han confirmado las autoridades de la ciudad.
La Policía ha informado de que la explosión se ha producido por un artefacto explosivo improvisado y busca a dos hombres, de unos 20 aí±os, que han huido del lugar inmediatamente después del estallido.
Uno de ellos fue descrito como un hombre de alrededor de 1,80 metros, como de 20 aí±os, con un aspecto "robusto" y "piel clara". El segundo sospechoso fue descrito como un hombre de estatura similar con "piel clara" y aspecto "delgado".
La explosión ocurrió en el restaurante Bombay Bhel alrededor de las 22:30, hora local. 15 personas han resultado heridos. Los paramédicos de Peel han informado de que entre los heridos hay tres personas en estado crítico que han sufrido "lesiones por onda expansiva", según ha recogido la cadena canadiense CBC. Además, dos personas han sido trasladadas al Hospital Sunnybrook.
2 suspects attended the scene, detonated an Improvised Explosive Device within the restaurant. Several injured were taken to local hospital and 3 in critical condition were taken to a Toronto Trauma Centre. pic.twitter.com/yzCT59UVN6
â Peel Regional Police (@PeelPoliceMedia) 25 de mayo de 2018
@Peel_Paramedics have transported 15 pts. from The Bombay Bhel restaurant in Mississauga. 3 pts. were taken to trauma centres with critical blast injuries. pic.twitter.com/Qhd9mX2wV7
â Peel Paramedics (@Peel_Paramedics) 25 de mayo de 2018
Por el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque. La Policía desconoce todavía los motivos del ataque.
La Policía publicó una fotografía en Twitter que muestra a dos personas con sudaderas con cremallera oscura caminando hacia un establecimiento con uno de ellos portando un objeto.
El ataque en Mississauga se produce un mes después de que un conductor atropellara su furgoneta de alquiler blanca Ryder contra una multitud en Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a 15.
Mississauga, en el Lago Ontario, es una ciudad de más de 700,000 personas que tiene una gran población de inmigrantes y es el sexto municipio más grande de Canadá.
Con información de El Mundo