
Cambió sus instalaciones a Nava en donde el municipio les ha extendido permisos
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- La empresa tarimera Tacsa originaria de Aguascalientes y quien surte casi 100 mil pallets a la cervecera de Nava, huyó de Piedras Negras pese a tener demandas millonarias luego de un incendio en sus antiguas instalaciones.
La empresa enfrenta una demanda por más de 5 millones de pesos y a pesar de que en principio se comprometió a resarcir los daí±os causados a vecinos de la colonia San Joaquín afectados por un incendio hace ocho meses, hoy estos vecinos han tenido que demandar civil y penalmente a la tarimera Tacsa para que cumpla.
La tarimera cambió sus instalaciones a Nava en donde el municipio les ha extendido permisos pero en tanto en Piedras Negras dejó daí±os cuantiosos a vecinos por operar en una zona habitacional de forma ilegal.
Los vecinos pidieron a Protección Civil suspender sus permisos de operación a esta empresa hasta en tanto no cumpla con el pago de los daí±os.
Tacsa es originaria de Aguascalientes y mantenía instalaciones inseguras en una planta ubicada anteriormente en la colonia San Joaquín donde un incendio daí±ó madera y material para fabricar más de 20 mil tarimas, pero además evidenció su forma irresponsable de operar sin medidas de seguridad de ningún tipo.
Ahora la empresa pretende culpar del siniestro a los vecinos, en lugar de pagar el daí±o que los peritajes ya han dicho fue provocado por el mal manejo de residuos y la falta de extintores e hidrantes dentro de la empresa.