
De acuerdo con la administración actual de Guerrero, parte de los vehículos pertenecientes al municipio se encuentran en una propiedad privada y deben ser devueltos.
Por: Lorena Carillo
Piedras Negras, Coah.-Â Parte de los vehículos propiedad del municipio de Guerrero se encuentran retenidos de manera ilegal en una propiedad de Guadalupe de la Cruz Garza, exdirector de Obras Públicas de la anterior administración.
Dichos vehículos deberían haberse puesto a disposición del municipio de Guerrero en el momento en que se hizo la entrega física de los bienes municipales, que tenía bajo su resguardo la anterior administración que presidía Antonio Castillón, vehículos que se entregaron solo en oficio, pero no físicamente.
Algunos de los vehículos que pertenecen al municipio de Guerrero se encuentran en la casa del exdirector de Obras Públicas, Guadalupe de la Cruz Garza, ubicada en la calle Vicente Guerrero sin número.
Entre los vehículos que se encuentran a la vista están dos camionetas y un camión recolector de basura, mismos que deberán ser entregados a la administración municipal que ahora preside Matilde Estrada.
Ante esta situación, el asesor legal del municipio de Guerrero, Heriberto Martínez Guevara, del despacho legal Martínez y Asociados, interpondrá la denuncia penal correspondiente a fin de que los bienes sean regresados a la administración municipal.
El abogado Martínez Guevara comentó que las denuncias penales serán por los delitos de fraude, fraude equiparado, abuso de confianza y desvío de fondos que ocasionaron un quebranto patrimonial por más de cinco millones de pesos.