
El secretario del Tesoro seí±aló que algunas prácticas actúan como freno en la economía global.
Por EFE Y AFP
WASHIGTON.-El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, urgió al Fondo Monetario Internacional (FMI) a dar âun paso al frenteâ al seí±alar a los países que se aprovechan de prácticas comerciales y del tipo de cambio para lograr âuna injusta ventaja competitivaâ, en un mensaje a China.
En un comunicado, el jefe del Tesoro estadunidense remarcó que âlas injustas prácticas comerciales globales impiden un crecimiento en Estados Unidos y en el mundo más fuerte, y actúan como un freno persistente en la economía globalâ. Las tensiones entre Estados Unidos y China, y la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial internacional, han centrado las discusiones durante la asamblea de primavera del organismo dirigido por Christine Lagarde, que concluye hoy. De hecho, Mnuchin analiza la posibilidad de viajar a China para limar asperezas.
RECHAZO DE ARANCELES
El ministro espaí±ol de Economía y Competitividad, Román Escolano, aseguró ayer que la Unión Europea (UE) debe expresar su âunánimeâ rechazo a los aranceles de Estados Unidos y asumir el âliderazgo internacionalâ del libre comercio ante el reto proteccionista.